Inversión en mercados latinoamericanos

1. Enero 2013 08:50

Latinoamérica y los mercados de inversiónLa crisis mundial ha sido más dura en Europa que en el resto del mundo. La moneda común europea, el euro, se ha visto muy vapuleada en ciertos países como España, Italia, Portugal, Grecia, Irlanda e incluso Francia. Esto ha provocado que la recuperación económica europea esté siendo mucho más lenta, pero el dinero no entiende de ritmos lentos, así que los inversores han puesto su mirada en los mercados latinoamericanos que, sin duda, han sido los grandes beneficiados de esta crisis.

Brasil, Chile y México despuntan en inversiones extranjeras

La economía latinoamericana ha estado siempre muy relegada y con ciertas dificultades. El PIB es, en general, bastante bajo y el reparto de la riqueza poco equitativo. Sin embargo, la crisis mundial que comenzó en 2008, paradójicamente, ha beneficiado a las economías y a los mercados de América Latina, pues los inversores han visto grandes oportunidades de negocio en países de Centroamérica y Sudamérica, sobre todo, en Brasil, México y Chile. En los últimos años las inversiones han ido destinadas a mejorar las infraestructuras de países en auge y a construir empresas que han beneficiado notablemente la economía de la región latinoamericana. De tal modo, también la vida de sus habitantes se ha visto beneficiada, pues se han creado multitud de puestos de trabajo lo que ha ayudado a aumentar el PIB de las naciones. El país que más inversión ha recibido es Brasil, seguido de México y Chile. También Venezuela, Ecuador y Argentina se han visto beneficiados por este giro que han sufrido las inversiones extranjeras. Por otro lado, también el mercado asiático ha sacado provecho de esta situación, pues muchas transacciones se han dirigido a Asia.

Las inversiones a América Latina llegan desde todo el planeta

No sólo los inversores europeos han desviado sus negocios a América Latina por la situación tan grave que atraviesa Europa, sino que los especuladores de todo el mundo han apostado fuertemente por los mercados de Latinoamérica. Inversores americanos, japoneses, alemanes, británicos, árabes y chinos son los que más dinero han destinado a la inversión en los países europeos mencionados con anterioridad.

Imagen de DREIDESIGN.com – FotoliaSimilar Posts: