Las empresas y su imagen gráfica

17. Septiembre 2012 14:53

La imagen de una empresa en el grafismoMás allá de percepciones generales, el diseño gráfico es uno de los factores más importantes en el ámbito de la mercadotecnia. La imagen de una empresa se traslada en todo tipo de factores, desde el diseño web hasta el material que proporciona a sus clientes.

La confianza por medio de la imagen

La confianza es uno de los factores determinantes para esforzarse por lograr una imagen de marca consistente y fiable. Un cliente confiará más en un sitio web con un aspecto organizado y un diseño limpio que en otro repleto de colores diferentes, tipos de letra sin concordancia e información desordenada. Al mismo tiempo, basta recordar los logos de algunas de las marcas más conocidas del planeta para hacerse una idea de la importancia de la información corporativa. Con el auge de la era digital, la importancia del diseño gráfico se ha vuelto más importante que nunca. De hecho, se considera ya como un factor de marketing fundamental para cambiar y mejorar un concepto de negocio. Esto se debe a que el diseño gráfico experto puede crear primeras impresiones de calidad. Es importante pensar en el diseño como la forma en la que se recomendaría presentarse a una entrevista de trabajo. Los mismos principios se pueden aplicar al diseño de sitios web y del logotipo. No importa lo eficaces o respetables que sean los servicios de una firma, un logotipo mal pensado o diseñado se asocia automáticamente con una empresa desorganizada, creando disonancia cognitiva entre los clientes. Un diseño estético es el primer paso para consolidar la imagen de empresa. La fidelización de clientes es otro de los factores determinante. Proporcionar impresiones de calidad a los usuarios, con un trabajo bien diseñado y cuidado de papelería comercial, favorecerá la lealtad y la confianza en la marca, un factor fundamental en el crecimiento y mantenimiento de las ventas. Los clientes suelen crear asociaciones con marcas de forma muy similar al proceso que se sigue para crearse una imagen de otras personas. Un buen diseño gráfico y corporativo plasmado en impresiones de calidad ayuda a proporcionar un sentimiento de confianza en la marca y añade una dosis estética a la propia empresa.

La importancia de fijar un recuerdo en marketing

Uno de los objetivos de la publicidad es, además de contribuir a la imagen corporativa de la marca, conseguir que los usuarios recuerden su imagen y asocien sus colores y formas a la empresa para la que están trabajando. El diseño, por lo tanto, es un elemento fundamental. Los sitios web y logos bien diseñados serán retenidos más fácilmente por la mente de los clientes, creando un sentido de percepción positiva hacia el negocio. Por otro lado, un sitio web o logotipo de mala calidad gráfica tendrá el efecto opuesto en los clientes, por lo que los lazos con las marcas deben ser visualmente agradables y sólidos. Tener una imagen de marca consistente permitirá a la empresa hacer llegar sus notificaciones, avisos u ofertas a través de folletos y catálogos distribuidos de forma consistente con su marca, buscando la estética y las líneas elegantes. Al mismo tiempo que se cuida el aspecto, se debe cuidar la calidad del soporte, primando siempre las impresiones de calidad sobre papeles específicos, tintas y cartuchos de calidad; y con el gramaje adecuado.

Imagen de FotolEdhar – FotoliaSimilar Posts: