Materiales innovadores para construcciones urbanas

13. Diciembre 2013 09:39

Las construcciones urbanas pueden beneficiarse actualmente de importantes avances en la elección de materiales. La innovación y mejora es aspectos como el drenaje eficiente y la gestión adecuada de aguas pluviales es uno de dichos avances.

La mejora de las construcciones urbanas

El avance y la innovación en las construcciones urbanas es una constante. A este proceso va aparejada una sustancial mejora en lo que respecta al uso de materiales novedosos y a las muchas aplicaciones y ventajas que pueden tener. Un ejemplo de ello es el drenaje urbano que permite una serie de beneficios importantes. La elección de un pavimento con alta capacidad drenante influye positivamente en la mejora de la gestión adecuada del agua de lluvia. Esta característica es una consecuencia directa del uso de estos suelos en áreas urbanas, pero también en espacios destinados al deporte, como las canchas de fútbol, las pistas de pádel, los carriles bici o los suelos pensados para la práctica del atletismo. Un pavimento que favorece el drenaje implica contar con superficies donde el agua no se estanca, lo que supone limitar, e incluso desaparecer por completo, el riesgo de áreas deslizantes.

La elección de materiales novedosos de calidad

Elegir materiales novedosos y de calidad es una condición indispensable para beneficiarse de sus ventajas. Las zonas urbanas que cuentan con materiales de empresas como Lafarge tienen la tranquilidad de estar respaldadas por profesionales cuyo principal objetivo es la mejora constante del nivel de eficacia asociado a sus innovaciones. Lafarge es la empresa que ha hecho posible técnicas innovadoras como HydromediaTM. Un drenaje urbano sostenible ideado para mejorar áreas de alto tránsito de vehículos y personas, pensando además en una reducción de costes a largo plazo, tanto en el mantenimiento como en la gestión del agua de lluvia. Las construcciones urbanas que aprovechan las ventajas del hormigón para pavimentos capaces de drenar con altos niveles, se benefician no solo en aspectos directamente relacionados con las personas sino también en lo relativo al medioambiente. Las aguas rápidamente evacuadas minimizan el contacto que tienen con zonas urbanas por lo que su nivel de pureza es mayor cuando entran en contacto con espacios subterráneos.

Foto: geralt – pixabaySimilar Posts: