Otro tipo de banco es posible

30. Enero 2013 18:17

La banca más responsable y equilibradaLos bancos son una pieza fundamental en la organización de la sociedad. Son utilizados para mantener a salvo y en movimiento el capital personal o corporativo. No todas las entidades lo hacen siguiendo las mismas líneas de actuación. Así, algunas acaban destacando sobre el resto.

La necesidad de tener bancos

Disponer de entidades bancarias es una necesidad para la organización de la sociedad, en numerosos países. El banco es el lugar más adecuado y seguro para mantener a salvo el dinero, bien de individuos y familias o bien de organizaciones y empresas. Una entidad bancaria es también un mecanismo efectivo a la hora de mantener el dinero en movimiento y favorecer la generación de riqueza. Sin embargo, la forma en la que una entidad lleva a cabo las gestiones anteriores y el resto de sus propuestas no es igual para cada banco.

Distintos tipos de bancos

Hay diferentes clasificaciones para ordenar los tipos de bancos que existen. Una de las más habituales tiene en cuenta la propiedad. Según este criterio, son tres los tipos: públicos, privados y mixtos. Los primeros son aquellos en los que el Estado de un país es el encargado de aportar el capital. Los privados lo reciben a través de accionistas particulares. Y los mixtos son activados económicamente desde ambos sectores.
En los bancos privados prima la generación de riqueza para sus accionistas. Lograr tal objetivo, al mismo tiempo que se garantiza el interés del cliente, depende de las políticas de actuación de cada entidad. Aunque la mayoría de ellas siguen estrategias similares, algunas presentan a los clientes otro tipo banco.

Otra forma de banco

El banco ING Direct es un ejemplo de estrategia privada que equilibra con profesionalidad y acierto su interés corporativo y el del cliente. Ha logrado erigirse como el banco directo líder en el mercado español, gracias a sus continuas propuestas y lo atractivas que son sus condiciones. Se caracteriza por ofrecer servicios con 0% de comisiones y tiene interesantes propuestas, tales como el “Plan Amigo” en Facebook. Una promoción que permite ganar 50 euros tanto a la persona que “apadrina” (ya cliente de ING DIRECT) como la “apadrinada” quien pasa a formar parte del grupo de clientes del banco online a través de la domiciliación de la nómina.

Imagen de rtur Gabrysiak – Fotolia.comSimilar Posts: